Hay muchos tipos de alarmas y sistemas de seguridad y elegir el mejor o simplemente decantarse por puede ser muy frustrante y confuso. Asegurarse de tener un sistema de seguridad en su hogar puede proteger sus objetos de valor y sus seres queridos , pero siempre debe informarse con rigor para encontrar el sistema adecuado a sus necesidades.

1. Sistema monitorizado (central receptora de alarmas)

Una alarma monitorizado por una central receptora es uno de los sistemas de alarma más comúnmente utilizados y tiene muchos pros y contras. Este sistema alertará a un centro de llamadas si se activa la alarma y este centro de llamadas se comunicará con la policía. Una desventaja para este tipo de alarma es que interviene su línea telefónica exterior y un ladrón si sabe hacerlo, puede localizar esas líneas, puede cortarlas antes de entrar, con lo que la llamada al centro no se realiza. Para ello tendría que tener otro sístema adjunto que detectara el corte de la línea.  Tambien puedes utilizar un teléfono móvil o una radio como alternativa para una alarma monitorizada, por lo que este problema puede ser un problema menor. Otra desventaja de tener en su casa un sistema monitorizado con la central receptora, es que aunque el ladrón desactive la alarma, tendrá bastante tiempo para entrar y robar algunos objetos valiosos entre que se notifica la llamada del centro a la policía y su llegada. Además, a pesar de que puede valer la pena el dinero, los sistemas domésticos monitorizados generalmente serán más caros que cualquier otro tipo de sístema de seguridad.

2. Sistema no monitorizado

Otro tipo de sistema de seguridad es un sistema no monitorizado. Este sistema hace sonar una sirena fuerte y estruenda dentro y fuera de la casa cuando se dispara la alarma. Este sistema dependerá de quien oiga la alarma para llamar a la policía si no estás en casa. Una ventaja importante de este sistema es que no tendrá que pagar tarifas de supervisión, por lo que es mucho más asequible. El sistema también se puede instalar con luces intermitentes para que las personas puedan saber desde dónde se está emitiendo la alarma. La mayoría de las veces las sirenas fuertes serán suficientes para alejar a los ladrones, ya que atraerá mucha atención no deseada a la casa. La principal desventaja es, por supuesto, que dependerá de sus vecinos para escuchar las alarmas y llamar a la policía. Si sus vecinos están fuera con frecuencia o no son los “mejores vecinos”, esta alarma no podría hacer nada por la seguridad de su casa.

3. Sistemas de alarma inalámbricos

Puede comprar un sistema de alarma inalámbrico en cualquier ferretería cerca de tu vivienda. También existen ventajas y desventajas para estos sistemas. Una de las ventajas de los sístemas inalámbricos es que son fáciles de instalar, lo puedes configurar como quieras y no tienes que tener contratos con una central de alarmas. Por ejemplo, puede optar por usar sensores, cámaras, destellos y / o detectores de movimiento. Algunas de las desventajas son el límite de la distancia que puede tener entre los sensores y las cámaras y que las baterías tendrán que ser reemplazadas a menudo, lo que puede ser costoso.

4. Alarma casera actual eléctrica

Una alarma casera eléctrica igual que el resto de alarmas y sístemas de seguridad tiene sus ventajas y desventajas. Esta alarma se usa con mucha frecuencia en casas o viviendas que están en construcción. Normalmente se instala en las ventanas y puertas de tal forma que si detecta una intrusión, enviará un pequeño pitido cuando se abran. Este sístema a parte de medida de seguridad contra robos es muy eficiente también para la seguridad de los más pequeños de la casa al tener control de las puertas y ventanas. Como contra, cualquier incidencia eléctrica externas pueden interferir en su sístema de alarma y hacer que no funcione correctamente. También se sabe que los rayos de una tormenta interfiere en estos sistemas eléctricos.

Tipos de sístemas de seguridad