Alarmas para casa, hogares y viviendas

Una de las  opciones cuando hablamos de alarmas,  se refiere a “señal que avisa de un peligro”, por tanto colocarle el calificativo de seguridad implica una señal que procurará mantener la seguridad tanto de un espacio como de personas. Como es una señal está puede ser de distintas formas y por lo general varía según el tipo de peligro al que se pueda estar expuesto, como es el caso de las alarmas para casa, hogares y viviendas.

Para las empresas de seguridad poder brindar el servicio de alarmas para hogares representa una gran responsabilidad, ya que nuestros clientes están dando el compromiso de alertar sobre cualquier situación en su casa que pueda representar un peligro para ellos y sus familias. No obstante las alarmas de seguridad también pueden ser hechas en casa.

Alarmas para hogares caseras

Entre las múltiples opciones que ofrece el mercado de seguridad, específicamente el de las alarmas, existe una opción de alarmas hechas en casa para lo que se necesita una serie de materiales básicos, que se pueden encontrar fácilmente en una ferretería,  como pilas.

Este tipo de alarmas para hogares, en la mayoría de los casos, ayuda a detectar si alguna persona invade algún espacio no permitido y son usadas sobretodo para restringir espacios específicos dentro de la propia casa.

Elementos y sistema de alarmas para casas

Existen varias maneras de realizar una alarma para hogares casera, sin embargo una manera sencilla de hacerla  es usando los siguientes materiales: buzzer, pila, pinza de ropa, hilo transparente, un trozo de papel aluminio y trozo de cartón o madera.

El funcionamiento resulta bastante sencillo ya que se basa en utilizar la pinza de ropa como interruptor, de forma de que cuando se abra la puerta del espacio que se quiere restringir el interruptor se active y suene el buzzer.

La idea es conectar la pila al buzzer el cual se sostendrá con la madera o el cartón. Al terminar el circuito se colocan un trozo de aluminio en cada parte del gancho para activarlo. Po último, se coloca el sistema en el espacio indicado conectado con hilo transparente a la puerta para que se active al momento la abran y esta lista la alarma para hogares.

Estos sistemas de alarmas para hogares caseras es bastante sencilla de armar y si resultan un alternativa viable para restringir espacios dentro del hogar, pero no sustituyen los sistemas tecnológicos que ofrecen las empresas de alarmas de seguridad ya que el alcance de estas últimas es mucho mayor.