Las empresas de alarmas de seguridad avanzan con la tecnología

Puede parecer que las empresas de alarmas son un negocio nuevo que ha aparecido debido a la importante revolución digital que estamos atravesando, que ha traído como consecuencia una serie de nuevos trabajos que hace unos años era inimaginable.
¡Nada más lejos de la realidad!. El sentimiento de protección y seguridad ha existido desde los principios de la humanidad. Ya desde la prehistoria vallaban los terrenos, ponían trampas para avisar de las incursiones de los diferentes tribus enemigas con la intencción de proteger tus bienes, tus tierras, tus seres queridos, etc.

Si es cierto que la tecnología ha hecho evolucionar los diferentes mecanismos de alarmas y seguridad, como hemos podido observar a lo largo del tiempo. Igualmente en los espacios comerciales y industriales, que ya existían mecanismos de seguridad han ido evolucionando tecnologicamente como es el caso de las empresas de seguridad.

Las empresas de alarmas de seguridad cada día ofrecen una mayor cantidad de productos y servicios para necesidades más específicas capaces de generar alertas en distintas áreas que antes no era posible. Hoy en día las alarmas de seguridad son capaces de detectar posibles incendios, inundaciones, temblores, la invasión de algún desconocido, entre otros.

Por lo general, las empresas que ofrecen el servicio de alarmas de seguridad no solamente tenemos a nuestra disposición alarmas de seguridad de distintos tipos sino que ofrecemos otro tipo de sistemas que complementan la seguridad ya sea de tu hogar, oficina o cualquier espacio que lo requiera.  Sin embargo, quienes se dedican a esta área suelen especializarse en los diferentes tipos de clientes, ya que no es lo mismo un tipo de alarma para proteger una casa que una industria o un negocio.

Empresas de alarmas de seguridad para casas

La mayoría de las empresas que nos dedicamos a temas de seguridad pasiva ofrecemos el servicios de alarmas de seguridad para casa, ya que suelen ser sistemas más sencillos que los industriales y cada día son más familias interesadas en tener mecanismos que los ayuden a resguardar sus espacios y a sus familiares.

Existen muchos tipos de alarmas que se pueden categorizar tanto por función como por marca y dependiendo de la empresa tienen a disposición de sus clientes una misma marca para todos sus sistemas o distintas marcas que pueden variar en calidad, funcionalidad y/o precio.

Como profesionales en temas de seguridad nos encargamos de asesorar a nuestros clientes en el producto que más le convenga según sus necesidades y posibilidades económicas.

Otros sistemas de seguridad para los hogares

Las diferentes empresas de alarmas y de seguridad del mercado, pueden ofrecer a sus clientes otros sistemas para proteger sus hogares como lo son cámaras de seguridad , CRA, cercados eléctricos, servicio de vigilancia 24 horas, entre otros, al igual que múltiples posibilidades en relación al impacto que pueden tener las alarmas, que pueden ser desde una simple alerta hasta contacto directo con los organismos competentes, policías, bomberos.

Tomar previsiones con respecto a la seguridad de nuestros hogares cada día es más factible y accesible gracias al avance y el crecimiento de las empresas de alarmas de seguridad que nos comprometemos a brindar servicios que alerten cualquier posible incidente en tu casa.

 

Empresas de alarmas en España

En temas de seguridad podemos hablar de infinidad de sistemas y procesos que contribuyen a generar esa tranquilidad. Sin embargo, por tratarse de un negocio tan amplio las empresas nos especializamos en algún tipo de seguridad, por lo general por el tipo de necesidad que cubren como es el caso de empresas de alarmas de seguridad.

Las empresa de alarmas suelen tener entre sus servicios un gama de posibilidades de acuerdo al problema que quieren prevenir, la forma de instalación y la forma de monitoreo, pero a través de un servicio profesional de asesoría, seguimiento y mantenimiento nos encargamos de que cada cliente adquiera lo que necesita.

Empresas de alarmas y otros sistemas de seguridad

A pesar de las empresas de seguridad se especialicen en temas específicos aquellas que trabajan con todo tipo de alarmas, como las empresas de alarmas específicamente,  suelen ofrecen otros servicios complementarios para proteger cualquier tipo de inmueble, casa, oficina o industria.

Dentro de los otros servicios que puedes adquirir para resguardar tus espacios son las cámaras de seguridad, GPS, cercado eléctrico, vigilancia 24 horas, entre otros. Cada uno  puede instalarse de manera conjunta con las alarmas como un complemento

Kit de alarmas de seguridad

Por lo general entendemos alarma o sistema de alarma con un aparato que va producir la señal que esperamos, sin embargo se refiere a todo un circuito que le permite cumplir con su objetivo. A pesar de cual sea la función de una alarma la mayoría está compuesta más o menos por las mismas cosas.

Lo principal de una alarma es el panel que es la tarjeta electrónica en la que se conectan los sensores y los dispositivos de salida (línea telefónica, radios, módulos de transmisión, celular) y teclado. La capacidad del panel puede medirse por la cantidad de zonas que acepta.

Luego está  el teclado y se utiliza para configurar, activar o desactivar el sistema. A veces pueden tener botones con funciones especiales como: Emergencia Médica, Intrusión, Fuego, entre otros.

El transformador de corriente que le genera energía eléctrica y la batería de respaldo que es la que permite que el sistema siga funcionando cuando se tienen fallas eléctricas. Por último están los sensores que identifican la situación de riesgo, las sirenas o cámaras que señales de que algo está ocurriendo y el comunicador central que hace el monitoreo.

Como puedes leer son sistemas bastante simples pero con la tecnología necesaria para cada vez optimizar más las respuestas, y nosotros como empresa de alarmas especializada ponemos a disposición sistemas completos de alarmas.