Kit de alarma

¿Qué contiene un kit de alarma?

Informar y asesorar con garantías, son las principales labores que tiene una empresa de alarmas y seguridad, ya que en muchos casos la mayoría de clientes, o no tienen muy claro lo que desean o simplemente no conocen las posibilidades que tienen a su disposición en el mercado, como sucede normalmente con el conocimiento de que consiste un kit de alarma.

Las alarmas se caracterizan por ser todo un sistema que evita o avisa sobre distintos incidentes que se pueden presentar en algún espacio específico. Mayormente son usadas en casas, oficina o industrias y en cada caso se usa un kit de alarma acorde para cada contexto.

Por lo general un circuito de alarma está compuesto por el panel de alarma, teclado de control, transformador de corriente, batería de respaldo y sensores o detectores. Cada parte es un elemento fundamental para que el sistema funcione, sin embargo el tipo de sensor es que determina qué tipo de incidente es el que detecta la alarma.

Tipos de sensores de un kit de alarmas para captar movimiento

Técnicamente un sensor es un dispositivo capaz de detectar variaciones de magnitud que vendrá dada por el tipo de sensor, para convertirlas en señales que recibirá nuestra central de alarma y actuará en consecuencia, de esta forma los sensores son los sentidos de nuestro sistema de alarma y actúan según la situación.

Los sensores de un kit de alarma pueden detectar cambios de temperatura, movimiento, movimientos sísmicos, humos, inundaciones, etc.

Los sensores más comunes usados en los sistemas de alarmas son, sensores de movimiento o pasivo infrarrojo que consisten en medir la luz infrarroja radiada por los objetos que se encuentran dentro de su campo de visión y es indicado para zonas de paso como escaleras, pasillo, entre otros.

Los sensores de ultrasonido que están basados en la emisión de ondas de ultrasonidos que la audición humana es incapaz de captar y se usan igual para detectar movimiento. Estos suelen cubrir espacios un poco más grandes.

También existen los sensores de movimiento doble que combinan el sistema de infrarrojo con el de ultrasonido para detección de movimiento. Por últimos están otros sensores utilizados con menos frecuencia en el mercado Español.

Cómo se conecta los sensores a la central de la alarma de seguridad

Independientemente de cuales sensores estos puedes ser conectado a la central a través de un sistema de cables o vía radio. Ambos son efectivos y tienen su pro y su contra. El entorno de instalación y el presupuesto del cliente son los puntos que determinarán el tipo de conexión entre tanto para el sistema de alarma como el sistema central.

Cada kit de alarma tiene unas características específicas acordes a las necesidades del lugar y del problema que se quiera minimizar. Nosotros como expertos nos encargamos de proponerte las mejores opciones adaptadas a ti.

Leave a Reply