Sistemas de alarma de seguridad, no es cosa de estos tiempos

Hoy en día los sistemas de alarmas de seguridad resultan circuitos a la vista bastante complejos que requieren de todo un desarrollo tecnológico de fondo para ser capaces de cumplir con sus distintas funciones. Sin embargo, el conseguir una forma de resguardar sus espacios es un preocupación que ha estado presente desde tiempos remotos.

El primer sistema de alarma se estima que fue a mediados del siglo XIX y consistía en un circuito de pilas que se activaban de forma eléctrica y que a través de unos sistemas de imanes que creaban oscilaciones electromagnéticas al abrirse algunas de la puerta o ventanas cuando estaba activado un martillo que formaba parte del circuito tocaba una campana.

Este gran invento fue el inicio a lo que hoy conocemos como sistemas de alarmas de seguridad que no solo sirven para alertar sobre la entrada de intrusos sino que ahora se pueden prevenir otros posibles incidentes.

Igualmente, hoy en día estos sistemas son usados en distintos espacios sin importar el tamaño o el tipo de actividades que se realicen en él como casas, oficinas, industrias, entre otros.

Sistemas de alarmas de seguridad en el siglo XX

El siglo XX además de ser un siglo de grandes cambios que marcaron la historia mundial,

trajo consigo importantes desarrollos en las tecnologías de alarmas. Después de la segunda guerra mundial los sistemas que hasta el momento resultaban bastante costosos se hicieron más asequibles gracias a los avances en materiales.

La abajada de los costos permitió que se empezaran usar en otros lugares como emergencias médicas, estaciones de policía y de bomberos lo que mejoró la seguridad significativamente.

Ya para la década de los 70 se integraron los primeros sensores de movimientos en los sistemas de alarmas. Para los años posteriores se estandarizó bastante su uso, lo cual hizo que cada vez se utilizaran con más frecuencia para la protección de edificios.

Para finales de siglo llegaron los primeros sistemas de alarma de seguridad inalámbricos al mercado, que lograron no sólo un avance tecnológico sino práctico al acabar con el conflicto de los cables.

Tipos de sistemas de alarma

Los avances en tecnología del siglo XX se multiplicaron el siglo XXI por lo que los sistemas de alarmas de seguridad que existen en el mercado actualmente permiten múltiples opciones.

Hoy en día casi cualquier evento que implique seguridad puede ser alertado por un sistema de seguridad, ya que incluso es posible adaptar el sistema a las necesidades específicas de los clientes, por lo que cuando se trata de hablar de los tipos de sistemas de alarmas de seguridad la respuesta es que está buscando el cliente, y como especialistas cubrimos su necesidad de seguridad pasiva.

 

Leave a Reply